9 de enero de 2017

Presidenta de la República nombra a Luis Barra como nuevo Gobernador de Colchagua

** La autoridad se reunió esta mañana con el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien valoró el nombramiento “de una persona como mucha experiencia en el sector público”.

Durante esta mañana el gobierno resolvió el nombramiento del nuevo gobernador de la Provincia de Colchagua.

Se trata de Luis Barra Villanueva, quien se desempeñó durante cuatro periodos como alcalde de la comuna de Malloa, cuatro años como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins y dos años como jefe regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La nueva autoridad se reunió esta tarde con el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, quien valoró la denominación. “Agradecemos a la Presidenta el nombramiento de Luis Barra Villanueva, una persona con mucha experiencia en el sector público. A partir de hoy asume sus funciones y su tarea de coordinación con todos los municipios de la provincia, para proyectar un trabajo por el resto del año y lo que queda de este periodo presidencial”, dijo.

El gobernador de Colchagua, en tanto, expresó recibir “este cargo con un tremendo orgullo y básicamente agradezco la confianza que se ha depositado en mí desde la Presidenta Bachelet. Responderé a esa confianza y trabajaré desde hoy por la Provincia de Colchagua. Estoy ligado al sector público desde hace 35 años, por lo tanto, mi vida ha sido entorno a la función pública y al servicio de la gente”.

Además del gobernador de Colchagua asumió hoy en la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez Ramírez. Los dos cargos titulares se encontraban vacantes tras la renuncia de David Morales (Talagante) y Carolina Cucumides (Colchagua), ocurrida el 10 de noviembre de 2016./