Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de febrero de 2017

Gobierno y Falabella Retail anuncian entrega de uniformes escolares para niños y niñas damnificadas por incendios forestales

** En Pumanque, Provincia de Colchagua, -una de las zonas más afectadas por los incendios forestales-, representantes de Falabella Retail y autoridades de Gobierno, dieron a conocer la donación de un kit completo de uniformes escolares para los niños y niñas que se han visto más afectados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

En la oportunidad, la empresa explicó que la ayuda se materializará a través de giftcards de $70.000.- que serán entregadas a las familias -cuyos hogares han sido severamente dañados- por cada hijo en etapa escolar, es decir, entre 4 y 18 años. Por su parte, el Gobierno se comprometió a identificar y distribuir dicho beneficio, el que podrá ser retirado a partir de hoy en las gobernaciones provinciales de Concepción, Ñuble, Biobío, Linares, Cauquenes, Curicó, Talca, Cardenal Caro y Colchagua.

El gobernador provincial de Colchagua, Luis Manuel Barra, señaló que “el Gobierno siempre ha promovido la cooperación público-privada, en particular cuando los desastres naturales –en este caso el peor desastre forestal de la historia de Chile– afectan a miles de compatriotas. La conjunción de esfuerzos es clave para normalizar la vida de los más afectados”

La familia Galaz Cornejo, del sector de Camarico en Pumanque y que resultaron damnificados por el incendio “Nilahue Baraona”, agradecieron esta ayuda, señalando que ésta junto a las demás que han recibido de parte del Gobierno, la Municipalidad y de la solidaridad de cientos de chilenos y chilenas que se han conmovido por esta tragedia, les ha ayudado a levantarse y comenzar rápidamente a reconstruir su hogar, el cual con seguridad y esperanza será mucho mejor que el que tenían antes de los incendios”.

Por su parte el Seremi de Educación de O’Higgins, Hernán Castro, destacó el “estar muy contento y agradecido de este esfuerzo público-privado que nuestro Gobierno ha desarrollado junto a Falabella y que va a permitir que aquellas familias que han perdido sus viviendas producto de los incendios obtengan esta giftcard y hacer uso de ellas en la compra de uniformes escolares; les hemos pedido a las familias beneficiarias que las ocupen en uniformes ya que los útiles les serán entregados a cada niño y niña afectado a través de la Junaeb. Queremos agradecer el gesto de Falabella y señalar que este es un benéfico que les llegará a todas las familias que han sido catastradas a través de la Ficha Básica de emergencia (FIBE) por el Ministerio de Desarrollo Social y que cuenten con niños en etapa escolar”.

En tanto el gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo, explicó que el trabajo conjunto es esencial para contribuir a que las familias damnificadas vuelvan a levantarse. “Durante estos días hemos estado aportando en el envío de víveres y herramientas a las comunas afectadas. Hoy queremos dar un paso más y ayudar a que los niños puedan rehacer sus vidas con la mayor normalidad posible y así sigan recibiendo la educación que necesitan”, concluyó./