Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de marzo de 2020

Histórica inversión en mejoramientos para condominios sociales de San Fernando

El Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto al Seremi de Vivienda Francisco Ravanal, realizaron una serie de reuniones informativas en San Fernando para anunciar la selección de algunas copropiedades de emblemáticos condominios sociales en el programa de Protección del Patrimonio Familiar (Hogar Mejor) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los más agradecidos sin duda fueron las 183 familias que constituyen las ocho copropiedades que fueron seleccionadas en el llamado nacional y regional del programa del Minvu, quienes podrán no sólo mejorar las fachadas de sus edificios, sino que también se acondicionarán todos los departamentos con aislación térmica de muros (EIFS), cambio de ventanas, retiro de planchas o celosías de asbesto cemento e instalación de cubierta nueva, reemplazo e instalación de canaletas, remoción de óxido-pintura anticorrosiva y esmalte en escaleras, y la construcción de veredas interiores.

La inversión supera los $ 815.000.000, es decir, cerca de cuatro millones y medio por departamento, lo que sin duda ayudará a aumentar la plusvalía de sus viviendas y por sobre todo, mejorar la calidad de vida de estas familias, ya que la aislación térmica implica un ahorro energético de entre un 30 y 50% en invierno, en calefacción, electricidad o gas.

Vecinos de Manso Velasco también serán beneficiados
Asimismo, las autoridades entregaron excelentes noticias a 36 familias que son parte del condominio social Manso Velasco, quienes desde que recibieron sus departamentos en el año 1992, nunca habían recibido ayuda para mejorar sus viviendas. Se trata mayoritariamente de propietarios adultos mayores, quienes no tienen los recursos para poder invertir de manera particular en los arreglos de su condominio.

En el caso de este condominio, y tomando en cuenta su deterioro, la inversión MINVU será de $232.596.000, e incluye además del acondicionamiento térmico, el reemplazo de sus ventanas a termo panel en dormitorios y sala de estar-comedor, además del reemplazo de puertas e instalación de burletes, retiro de planchas de asbesto cemento y manejo o erradicación de plagas, entre otros.

Uno de los gestores de esta importante ayuda fue el concejal Alejandro Riquelme, quien junto a las autoridades celebraron la gran noticia que mejorará la calidad de vida de éstas familias sanfernandinas, brindándoles mayor comodidad en sus hogares.