25 de mayo de 2018

Más de 15 Servicios Públicos participaron de Gobierno en Terreno en Chépica

En el hall de la ilustre municipalidad de Chépica se desarrolló la mañana del viernes, “Gobierno en Terreno”, instancia en que los servicios públicos se ponen a disposición de la ciudadanía para atender sus necesidades.

En esta oportunidad fueron 15 los servicios que participaron, donde los chepicanos pudieron hacer trámites, conocer programas y beneficios, realizar consultas y pedir información, entre otros requerimientos, de los servicios que no poseen oficinas en la comuna.

La actividad además contó con la realización en paralelo de tres “Diálogos Ciudadanos”, con temáticas contingentes de la ciudadanía. Fue así como la primera de ellas se realizó en el Liceo Fermín del Real, con una exposición de la PDI sobre Prevención de Drogas.

Luego, en el municipio local, se realizó una charla informativa del Sernatur, quien presentó su oferta programática dedicada a las agrupaciones ciudadanas de Adultos Mayores y que consiste en el financiamiento de viajes turísticos para la Tercera Edad.

Finalmente hubo una interesante mesa en la que el Gobernador Yamil Ethit, la alcaldesa Rebeca Cofré, el diputado Ramón Barros, Carabineros, PDI, el concejo municipal chepicano y juntas de vecinos de Chépica y de otras comunas de la Provincia de Colchagua, debatieron temas de Seguridad Pública. Tras las exposiciones, las autoridades comprometieron gestiones para solucionar las problemáticas que planteó la ciudadanía.

Una positiva jornada de trabajo que fue bien evaluada por quienes asistieron, acerca a la autoridad con la gente y que promete replicarse en los próximos meses, en otro lugar de la Provincia de Colchagua.