
Ministra Paulina Saball entregó 120 nuevas viviendas en Nancagua
Con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras y la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, se inauguró el Conjunto Habitacional La Ilusión de Nancagua. Se trata de un proyecto de reconstrucción del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que beneficia a 120 familias de la comuna, 92 de las cuales son damnificados.
Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo, señaló que se trató de “mi primera actividad en terreno y me siento agradecida y emocionada de poder compartir con ustedes este día, donde se cumple un sueño de la casa propia, después de un largo y complejo camino”.
Puntualizó que el Ministerio tiene una tarea grande que cumplir en la Región de O’Higgins, “para completar todos los compromisos derivados de la reconstrucción”. Agregó que “no ha sido fácil este proceso y ustedes lo saben. Por eso queremos que todas las familias que se vieron afectadas por esta catástrofe puedan retomar su vida en un espacio adecuado”.
Por su parte, la Intendenta Morín Contreras destacó que “la Presidenta de la República Michelle Bachelet ha señalado en reiteradas oportunidades la relevancia de que las familias cuenten con viviendas dignas, que garanticen equidad e integración social. Su anterior gobierno impulsó grandes reformas en la política habitacional del país, que se reflejaron en el mejoramiento del tamaño y terminaciones de la solución habitacional. Por eso hoy nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes el sueño de la casa propia”.
Por su parte, la Gobernadora Cucumides, destacó la importancia de acompañar a estas familias en su proceso para alcanzar la vivienda propia. “Se trata de un sueño cumplido para ellos y de una preocupación que como Gobierno tenemos muy presente y por el que estamos dispuestos a trabajar según el deseo expresado por nuestra Presidenta” afirmo.
María Vilaza, presidenta del Comité de Vivienda la Ilusión y una de las beneficiadas, explicó en la oportunidad que “no ha sido fácil recorrer este camino que comenzamos hace casi 7 años, con 58 familias y un gran sueño: tener nuestra casa propia. Pero sorteamos esas dificultades con mucho coraje. Quizás muchos creyeron que este sueño no se concretaría, pero gracias a Dios, el gran día llegó”.