11 de septiembre de 2017

Organizaciones sociales, deportivas y vecinales de siete comunas de Colchagua recibieron convenidos del Fondo Social Presidente de la República

** Esta entrega que alcanzó a veinticinco instituciones, se suma a las ya realizadas a distintas organizaciones de la Provincia de Colchagua y que responde a un beneficio que entrega la Presidencia de la República a través de las Gobernaciones Provinciales.

En el Salón del Concejo Municipal de San Fernando, se realizó la entrega de veinticinco convenios FONDES del Fondo Social Presidente de la República, actividad que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia Luis Barra Villanueva, y que contó con la participación de alcaldes, concejales y autoridades de las comunas beneficiadas.

Estos fondos entregados a clubes deportivos, clubes de adulto mayor y juntas de vecinos, permitirá que las instituciones beneficiadas, financien proyectos sociales y de equipamiento, los cuales apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que están preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de la comunidad u organización determinada.

Al respecto el Gobernador Luis Barra señaló que ”siempre es una alegría poder entregar estos recursos entregados por medio del Fondes, al cual distintas organizaciones sociales han postulado para conseguir mayor equipamiento, infraestructura para su organización y así realizar mejores y mayores actividades comunitarias. Además este logro de resultar beneficiados, es también un premio al arduo trabajo que realizan los dirigentes sociales, muchas veces incomprendidos, pero que con este aporte del Estado recompensa el tiempo y pasión invertido en mejorar la calidad de vida de sus comunidades y asociados”.

En esta ocasión recibieron el cheque del Fondo Social, veinticinco organizaciones de siete comunas de la Provincia de Colchagua, las cuales utilizaran estos aportes para la adquisición de equipamiento para sedes sociales, infraestructura para sus actividades e implementación deportiva y recreativa.
En la ceremonia, don Luis Alberto Muñoz, de la Junta de Vecinos Los Amarillos-El Almendral de la comuna de Chépica, agradeció a nombre de las demás instituciones y organizaciones, “el haber recibido de parte del Gobierno este aporte que les ayudará a seguir construyendo una mejor comunidad para cada uno de los vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que la entrega de estos fondos asciende a un monto total de $11.616.090.- y las 25 organizaciones beneficiadas fueron: de la comuna de Nancagua, el “Centro Cultural Cunaco”, el “Taller Laboral El Molino de Nancagua”, y el “Taller Laboral Arte Nuestro de Cunaco”. De Placilla, la “Junta de Vecinos Las Canchillas”, el “Club Adulto Mayor Eterna Juventud”, y la “Junta de Vecinos El Renacer de Chacarillas”. De Lolol, resultó beneficiado el “Grupo de Aeróbica Vida Sana de la Cabaña”; de la comuna de Chimbarongo, la “Escuela de Fútbol Unión La Cuesta”, y el “Club Deportivo Juventud Palmeira”. De la comuna de Peralillo el “Club Deportivo Jorge Toro Rinconada de Molineros”, la “Junta de Vecinos Los Leones de Puquillay”, el “Club Adulto Mayor Edad Sin Fronteras Peralillo”, y el “Club de Rehabilitados Alcohólicos Nuevo Horizonte”.

Los beneficiados de la comuna de Chépica, fueron la “Junta de Vecinos Las Arañas”, el “Club de Adulto Mayor San Miguel del Rincón”, la “Junta de Vecinos Rinconada de Navarro”, la “Junta de Vecinos Villa Esperanza Las Alamedas”, la “Junta de Vecinos El Rincón”, la “Junta de Vecinos Los Amarillos-El Almendral”, la “Junta de Vecinos Villa Cordillera”, y el “Grupo de Danza Fantasía”. Y de San Fernando, el “Club Deportivo, Social y Cultural EDKKA San Fernando”, la “Junta de Vecinos Santa Isabel de Polonia”, el “Club Deportivo Santa Isabel de Polonia”, y el “Club de adulto mayor otoño juvenil”./