
Semana marcada por el apoyo a la agricultura familiar campesina
A Nancagua, Palmilla, Chépica y San Fernando Gobernador Yamil Andrés Ethit Romero asistió junto a Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada, para entregar bonos correspondientes al Fondo de Apoyo al Capital de Trabajo, incentivos claves para el desarrollo de la pequeña agricultura. En Nancagua los beneficiados fueron 250 agricultores, en Palmilla 260, Chépica 299 y en la capital provincial se entregaron cheques a 246 vecinos.
Los bonos entregados esta semana, se suman a los 290 que la semana pasada se entregaron en Placilla y que junto a la reunión del jueves, en la Gobernación de Colchagua, donde el ministro de Agricultura Antonio Walker escuchó las demandas del Movimiento de Maiceros Del Valle Central conformado por pequeños y medianos empresarios, ratifican uno de los pilares que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere impulsar en nuestra zona: apoyar el desarrollo de la mediana y pequeña agricultura en Colchagua.
«El objetivo no es otro. Queremos que, junto al turismo, nuestra zona crezca gracias al desarrollo de los pequeños y medianos emprendimientos agrícolas, que es para muchos vecinos de Colchagua, su principal fuente de ingresos. Queremos escucharlos y apoyarlos en sus necesidades, de modo que podamos intervenir en el beneficio de mejorara su calidad de vida», fueron las palabras del Gobernador Yamil Ethit.