10 de julio de 2017

Subsecretario de Prevención del Delito destacó la creación del 100% de Consejos Comunales de Seguridad Pública

Tanto la Provincia de Colchagua con sus diez comunas, como el resto de las 33 comunas de la región han constituidos sus Consejos Comunales de Seguridad Pública, destacando a O’Higgins como una de las primeras regiones del país en cumplir con esta nueva normativa.

Hasta la capital de la Provincia de Colchagua, San Fernando; llegó el Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco, invitado a participar junto al Gobernador Luis Barra, del Consejo Provincial de Seguridad Pública. Ocasión en que las autoridades acompañadas de los altos mandos de Carabineros y PDI de Colchagua, del Coordinador de Seguridad Pública Regional Germán Muñoz y de alcaldes y encargados comunales de Seguridad Pública; conocieron de la realidad delictiva existentes en la provincia y de la experiencia en la constitución de los Consejos Comunales y del desarrollo de los diagnósticos locales, los cuales les permitirán articular sus propias políticas en materia de seguridad pública.

De esta manera lo destacó el Subsecretario Oscar Carrasco, quien señaló que la Región de O’Higgins ha destacado como una de las primeras regiones del país en constituir el 100% de los Consejos Comunales de Seguridad Pública. “Muy satisfecho y agradecido de la invitación hecha por el Gobernador de Colchagua para participar del Consejo Provincial de Seguridad Pública, en el que hemos podido monitorear y conocer, no solo la realidad delictiva, sino también del estado de avance de la nueva ley de los Consejos Comunales de Seguridad Pública, que han sido muy exitosos en esta provincia y en la región en general. Esta región fue de las primeras que instaló sus Consejos Comunales y hoy estamos trabajando en sus planes. También hemos hecho un balance de ciertos fenómenos delictivos particulares que hay en la zona y que van a la baja; y reconociendo los nuevos problemas delictivos, que son emergentes, como por ejemplo aquellos que están asociados al uso fraudulento de las tarjetas de créditos, y esto es en todo el país y es por ello que estamos haciendo un trabajo preventivo fuerte”, indicó el Subsecretario de Prevención del Delito.

Por su parte el Gobernador Luis Barra, también destacó la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito en el Consejo Provincial y valoró el que las diez comuna de Colchagua hayan ya constituidos sus Consejos Comunales. “Ha sido una muy buena reunión que hemos sostenido con el Subsecretario, alcaldes y encargados de seguridad comunal; y destacar en ella el que en nuestra Provincia de Colchagua, las diez comunas ya tienen sus Consejos constituidos, de manera que ahí también hay que felicitar a la Coordinación Regional de Seguridad Pública que dirige Germán Muñoz, por su acompañamiento y promoción de estos Consejos”, señaló la autoridad de Colchagua./