
Unión Cunaco celebró en grande su centenario
En la celebración realizada en la escuela de Cunaco, participaron autoridades y fue un momento para recordar la historia del club, promotor de las festividades cunaquinas.
Cerca de 500 personas participaron el pasado sábado de la gran cena de celebración del aniversario 100 del Club Deportivo Unión Cunaco.
En la escuela de Cunaco asistieron variadas autoridades, entre ellos el diputado Ramón Barros, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, los Cores Carla Morales y Pablo Larenas, además del alcalde Eduardo Escanilla y parte del consejo municipal de Nancagua.
En la ceremonia se recordó la historia del club, creado el 14 noviembre 1918, tras comenzar a utilizar la cancha del sector, propiedad de Manuel Valdés, luego de ser desechada como campo de polo.
Asimismo el dirigente Jaime Espinoza recordó a gran parte de los jugadores destacados que vistieron la albiverde, como: Osvaldo Sánchez, seleccionado nacional amateur; Ricardo Oteiza, jugador de Alianza de Curicó; Victor Manuel González, profesional por varios clubes terminando su carrera en Deportes Temuco, Juvenal González Sánchez, jugador emblemático y profesional en Huachipato y su hijo Hugo presidente por muchos años; Juan Becerra, ex jugador de Palestino; Adriano Muñoz Toledo, U. de Chile; y Adriano Yáñez padre de Renzo Yáñez; entre otros.
Fernando González “el cañita”, presidente del club, afirmó estar profundamente agradecido “con la presencia todas las autoridades, me emocionan mucho y me alegra su compañía», señaló ante los 150 socios que actualmente posee la institución.
“Felicitarlos porque no cualquier institución cumple 100 años y mantiene la adhesión que hoy vemos en esta ceremonia”, manifestó el diputado Barros, al tiempo que el Gobernador Ethit valoró “el importante rol social que el club tiene con la comunidad cunaquina. Este club no es sólo fútbol, ya que se ha convertido en la institución promotora de las festividades de este sector de Nancagua”. Es así como la festividad se extendió hasta altas horas de la madrugada.